CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EXPERTO EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001-2015


Programa Autorizado (RM Nº 2809/2017)
Resolución Administrativa de la DDE N° 1541
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

MODALIDADES: PRESENCIAL Y A DISTANCIA


MODALIDAD PRESENCIAL
Con todas las Medidas de Bioseguridad

IGECI - LA PAZ
Calle Batallón Colorados # 40. Ed. Tres Cruces Mezanine, Ingreso a lado de La Gestora "Renta Dignidad" a media cuadra de la Plaza del Estudiante.

TRANSMISIONES EN DIRECTO PARA ESTUDIANTES DEL INTERIOR Y EXTERIOR DE BOLIVIA
A través de nuestras Aulas Híbridas.

OBJETIVO


Formar a los participantes en la aplicación de enfoques contemporáneos de la gestión de la calidad, con especial énfasis en la importancia de la aplicación de técnicas y metodologías orientadas hacia las normas ISO 9001, para apoyar la gestión de la calidad en las empresas que quieran tener procesos estables y deseen lograr una mejor competitividad para permanecer en el mercado con

DIRIGIDO A


Estudiantes Universitarios
Profesionales de todas las ramas del conocimiento Empresarios, Gerentes, jefes, supervisores y responsables de procesos y procedimientos.
Todas las personas interesadas en especializarse y/o actualizarse en Sistemas de Gestión de Calidad

CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN A NIVEL ESPECIALISTA


MÓDULO 1: FUNDAMENTOS, ESTRUCTURA Y REQUISITOS DE LAS NORMA ISO 9001:2015


Orígenes - Beneficios - Ciclo PHVA - Principios
Introducción a Gestión de Calidad (Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad)
ISO 9001:2008 (Identificación y determinación de requisitos)
Enfoque basado en procesos, descripción de procesos
Sistema de Gestión de Calidad

TALLER: Aplicación de la Gestión Basada en Procesos en la Organización

MÓDULO 2: GESTIÓN DE RIESGOS


Tipos de Gestión de Riesgos
La ISO 31000. Estándares y Guías de Referencia
Principales Definiciones
Gestión del Riesgo: Establecimiento del Contexto y Valoración del Riesgo
Identificación y Análisis de Riesgos
Evaluación del Riesgo y Tratamiento
Seguimiento y Revisión. Toma de Decisiones

TALLER: Aplicación de la Gestión de Riesgos al Mapa de Procesos de la Organización

MÓDULO 3: GESTIÓN DE PLANIFICACION


Conocimiento de la organización y de su contexto
Comprensión e las necesidades y expectativas de las partes interesadas
Determinación del alcance del SGC
Sistema de Gestión de la Calidad y sus Procesos
Liderazgo
Liderazgo y Compromiso
Enfoque al Clientev
Política
Roles Responsabilidad y Autoridades en la Organización
Planificación
Acciones para abordar riesgos y Oportunidades
Objetivos e la Calidad y Planificación de la Calidad para Lograrlos
Planificación de los Cambios

TALLER: Aplicación de la Gestión de Planificación a la Organización

MÓDULO 4: GESTIÓN DE PROCESOS OPERATIVOS


Planificación y Control Operacional
Requisitos para los productos y servicios
Comunicación con el cliente
Determinación de los requisitos para los productos y Servicios
Revisión de los requisitos para los productos y Servicios
Cambios en los requisitos para productos y servicios
Diseño y Desarrollo de los productos y servicios
Planificación del diseño y desarrollo
Entradas para el Diseño y Desarrollo
Controles del Diseño y Desarrollo
Salidas del Diseño y Desarrollo
Cambios del Diseño y Desarrollo
Control de los Procesos Productos y servicios suministrados externamente
Tipo y Alcance de Control
Información para los proveedores externos
Producción y provisión del servicio
Control de la producción y de la provisión del servicio
Identificación y trazabilidad
Propiedad perteneciente a los clientes
Preservación
Actividades posteriores a la entrega
Control de los cambios
Liberación de los productos y Servicios
Control de las salidas no conformes

TALLER: Aplicación de la Gestión de Procesos Operativos del Mapa de Procesos

MÓDULO 5: GESTIÓN DE PROCESOS DE APOYO


Recursos
Personas
Infraestructura
Ambiente para la Operación de Procesos
Recursos de Seguimiento y Medición
Conocimiento de la Organización
Competencia
Toma de Conciencia
Comunicación
Información Documental

TALLER: Aplicación de la Gestión de Procesos de Apoyo del Mapa de Procesos

MÓDULO 6: MEJORA CONTINUA


Evaluación del Desempeño
Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Satisfacción del Cliente
Análisis y Evaluación
Auditoria Interna
Revisión por la Dirección
Entradas para el Diseño y Desarrollo
Salidas del Diseño y Desarrollo
No conformidad y Acciones Correctivas
Mejora Continua

TALLER: Casos Prácticos de aplicación la Mejora Continua

MÓDULO 7: AUDITORÍA INTERNA DE UN SGC


Elaboración de Programas de Auditoria
Elaboración de Plan Auditoria
Principios de Auditoria
Lista de Verificación para una Auditoria
Proceso de Auditoria
Identificación y redacción de No Conformidades
Documentos y registro de la auditoria

TALLER: Aplicación de Auditorías Internas en la Organización

CERTIFICADOS Y ACREDITACIONES


Los participantes que aprueben exitosamente los módulos del Programa podrán obtener las siguientes Certificaciones:
CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN SUPERIOR EN GESTION DE CALIDAD, otorgado por IGECI Acreditado por el Ministerio de Educación mediante RM N° 2809/2017 - RA N° 1541/2021 REFRENDADO por la Dirección Departamental de Educación
CERTIFICADO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015, otorgado por IGECI a los estudiantes que tengan una asistencia y aprovechamiento igual o mayor al 80%

IGECI LA PAZ


(IGECI RM N° 2809/2017)
La Paz - Bolivia
Calle Batallón Colorados # 40.
Ed. Tres Cruces Mezanine
Ingreso a lado de La Gestora "Renta Dignidad"
a media cuadra de la Plaza del Estudiante.

SUCURSAL EL ALTO


Av. Alfonzo Ugarte # 2, Ed. Amarillo a Pasos de la Parada del Teleférico Azul
Plaza Libertad - Z/16 de julio.
WhatsApp: 61167097 - 65545315
Telf: 2440888
Email. institutoigeci@gmail.com